M. Night Shyamalan compara ‘Llaman a la puerta’ con ‘Señales’
M. Night Shyamalan ya tiene nueva película confirmada para 2024
Tráiler de ‘Llaman a la puerta’: M. Night Shyamalan regresa al terreno de lo inquietante
‘El protegido’ de M. Night Shyamalan cumple 20 años: un repaso a la carrera del director
M. Night Shyamalan finaliza el rodaje de ‘Knock at the Cabin’ con Dave Bautista y Rupert Grint
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: "Yo fui antes a 'La Revuelta' y no pasó nada"
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: "No tiene sentido"
El cineasta M. Night Shyamalan estrenará el próximo mes Llaman a la puerta, su nueva y peculiar película basada en la novela de Paul Tremblay. El realizador hindú tiene una ristra de peculiares títulos en los que normalmente nos deja con la boca abierta con sus plot-twist, aunque es cierto que en los últimos años tiene tanto admiradores como detractores. No obstante, en su última entrevista para Total Film, Shyamalan ha querido comparar su último largometraje con una de sus obras más elogiadas: Señales.
Al director no le falta razón en su comparativa. Tanto Llaman a la puerta como Señales tienen ideas principales en común: “Ambas películas están confinadas, hasta cierto punto, y ambas están pobladas por familias tan adorables en el centro de un mundo apocalíptico. Creo que te enamoras de ellos, tienes miedo por ellos. Te sientes conectado”. Llaman a la puerta comienza su historia con una familia que se va de vacaciones a una cabaña en una zona remota del bosque. Al poco tiempo de su llegada, la joven niña y sus dos padres son tomados como rehenes por cuatro extraños armados que exigen que tomen una decisión impensable para evitar el apocalipsis: el sacrificio de uno de ellos. Si bien es cierto que tanto la película protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix como esta, tienen como parte de su núcleo la fe. En realidad, Señales tiene una perspectiva esperanzadora y positiva de la misma, mientras que Llaman a la puerta juega con el terror y la visión más negativa de la creencia divina.
Teniendo en cuenta que ha llovido mucho desde que el realizador sorprendiera con El sexto Sentido, El protegido y Señales, la comparación despierta en cierta medida el hype de los fans, quienes esperan la mejor de las versiones de Shyamalan, el cuál sí que ha encontrado cierta frescura en la pequeña pantalla con la serie de Apple TV +, Servant.
Aparte del hombre detrás de las cámaras, otro de los principales alicientes de este thriller de terror es el reparto, en el que podemos encontrar a Jonathan Groff, Rupert Grint y un Dave Bautista que según Shyamalan trae una de las mejores interpretaciones del año, recordando cómo en una cena con amigos explicó que el exluchador lo dio todo en la producción: “Simplemente hizo lo que esperas que todos los actores hagan por ti, que es que era completamente vulnerable (…) dijo ‘confío en ti’ y debido a eso, sentí tanta necesidad de resaltar la belleza de quién es él como ser humano. Fue un momento encantador”.
Llaman a la puerta llegará a los cines el próximo 3 de febrero de 2023.